PNUD

Sobre nosotros

El PNUD en Ecuador

Primer Micronoticiero PNUD

 

Desde su establecimiento en 1966, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD- ha ocupado un lugar central en el sistema de actividades operacionales para el desarrollo de las Naciones Unidas.

El PNUD trabaja en el nivel nacional, local y comunitario para contribuir a la consolidación de la capacidad nacional para el desarrollo humano sostenible.  

Sus emblemáticos Informes sobre Desarrollo Humano, y sus aportaciones a cuestiones decisivas como los bienes públicos mundiales y la gobernabilidad democrática, han posicionado al PNUD como uno de los líderes en el debate mundial en materia de desarrollo.

A partir del establecimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio-ODM- en el año 2000, el PNUD trabaja en el plano conceptual y programático con una amplia gama de asociados, a fin de promover los cambios institucionales y de política necesarios para luchar contra la pobreza de modo más eficaz.

Cómo trabajamos

 

El Acuerdo Básico de Cooperación suscrito entre el Estado Ecuatoriano y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo el 19 de enero de 2005, constituye la base legal dentro de la cual se circunscriben los documentos de programa y los proyectos de cooperación técnica que apoya el PNUD en las diversas áreas de desarrollo.

De acuerdo a las guías de programación corporativas del PNUD,  el Gobierno Nacional,  través de la autoridad coordinadora correspondiente, es el responsable por las actividades programáticas acordadas mediante el Plan de Acción para el Programa de País (“Country Programme Action Plan” - CPAP). Todas las actividades comprendidas en el CPAP son, consecuentemente, de ejecución nacional.

Metas alcanzadas

 

Desde 2000, el  PNUD ha promovido la incorporación de los ODM dentro del sistema nacional de planificación. Es preciso resaltar que el Plan Nacional de Desarrollo (Plan Nacional para el Buen Vivir) abarca mucho más que los compromisos asumidos en la agenda del Milenio.  Este supera el enfoque de estándares mínimos establecido en los ODM y fija metas ambiciosas en los ámbitos de derechos humanos, desarrollo y derechos de la Naturaleza.

El PNUD ha aportado en la creación de puentes y sinergias entre distintos actores.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe