PNUD

Sobre nosotros

El PNUD en Ecuador

Primer Micronoticiero PNUD

 

Desde su establecimiento en 1966, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD- ha ocupado un lugar central en el sistema de actividades operacionales para el desarrollo de las Naciones Unidas.

El PNUD trabaja en el nivel nacional, local y comunitario para contribuir a la consolidación de la capacidad nacional para el desarrollo humano sostenible.  


Sus emblemáticos Informes sobre Desarrollo Humano, y sus aportaciones a cuestiones decisivas como los bienes públicos mundiales y la gobernabilidad democrática, han posicionado al PNUD como uno de los líderes en el debate mundial en materia de desarrollo.

A partir del establecimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio-ODM- en el año 2000, el PNUD trabaja en el plano conceptual y programático con una amplia gama de asociados, a fin de promover los cambios institucionales y de política necesarios para luchar contra la pobreza de modo más eficaz.

Cómo trabajamos

 

El Acuerdo Básico de Cooperación suscrito entre el Estado Ecuatoriano y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo el 19 de enero de 2005, constituye la base legal dentro de la cual se circunscriben los documentos de programa y los proyectos de cooperación técnica que apoya el PNUD en las diversas áreas de desarrollo.

De acuerdo a las guías de programación corporativas del PNUD,  el Gobierno Nacional,  través de la autoridad coordinadora correspondiente, es el responsable por las actividades programáticas acordadas mediante el Plan de Acción para el Programa de País (“Country Programme Action Plan” - CPAP). Todas las actividades comprendidas en el CPAP son, consecuentemente, de ejecución nacional.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

El PNUD respalda el esfuerzo global por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de distintas maneras, entre las que se incluyen:

  • Coordinar los esfuerzos de los países, supervisando el progreso de los países en el cumplimiento de los ODS
  • Ofrecer asesoramiento normativo y técnico a los países a medida que trabajan en el cumplimiento de los ODS
  • Colaborar con los países realizando análisis e informes detallados sobre el progreso de los ODS

16.221.610 millones

Población

0,752

IDH

9%

Pobreza extrema

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global