QUÉ HACEMOS

Ambiente y Energía

Medios de vida sostenibles

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) trabaja con los gobiernos y la sociedad civil para aportar al cumplimiento de las prioridades nacionales y los compromisos internacionales de los países en temas de biodiversidad y conservación, energía, cambio climático, calidad ambiental, entre otros.

En este marco, el PNUD brinda soporte en el proceso de definición de políticas públicas, fortalecimiento de capacidades y promoción de medios de vida sostenibles. Asimismo, PNUD es agencia implementadora del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés) y el Fondo Verde para el Clima (GCF por sus siglas en inglés), y demuestra alta capacidad para movilizar recursos e implementar programas y proyectos provenientes de estos y otros varios fondos relacionados con la temática ambiental.

Objetivos

Contribuir al fortalecimiento de las capacidades nacionales para gestionar el medio ambiente de una forma sostenible y promover así los esfuerzos de reducción de la pobreza. A través de 135 equipos nacionales en distintos países, el PNUD ayuda a sus socios a desarrollar su capacidad para integrar cuestiones medioambientales en los planes, presupuestos y estrategias de desarrollo, a establecer alianzas eficaces, asegurar recursos e implementar programas y proyectos para lograr un desarrollo humano sostenible, bajo en carbono y resiliente al cambio climático.

Proyectos e Iniciativas

Desarrollo de Proveedores

Programa de Desarrollo de Proveedores - El presente programa se orienta a responder a la reducción de la pobreza gracias a la generación de empleo digno a través del fortalecimiento de cadenas de valor, con énfasis en la economía popular y solidaria

Recuperación de Medios de Vida

El proyecto tiene por objeto apoyar los procesos de recuperación de medios de vida en las provincias de Esmeraldas y Manabí, afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016.

GEF AMAZONÍA

El objetivo del Proyecto es catalizar la transformación de la Planeación y Gestión del Uso de la Tierra en la Amazonía mediante el establecimiento de un Marco de Gobernanza y de Producción Sostenible.

HIP - Medios de Vida

Medios de vida e intervenciones de emergencia de protección social de las comunidades rurales de las provincias de Manabí y Esmeraldas después del terremoto 16A Ecuador.

50,5%

DEL TERRITORIO

es ocupado por zona forestal.

Explorar

Quito, 8 de enero de 2019 – En el marco del convenio de cooperación suscrito con EP Petroecuador y…

Valoración Económica de las Relaciones entre Minería y Gestión de los Ecosistemas

9º Reunión Bienal de Aguas Internacionales de proyectos financiados por el Fondo para el Medio…

Durante el año 2013, en el Nodo Noroccidente de Pichincha en Ecuador, se llevó a cabo el…

Los pasados viernes 9 y 17 de junio, se realizó la planificación territorial del proyecto de turismo…

El pasado terremoto del 16 de abril de 2016, que azotó la costa norte ecuatoriana, causó pérdidas…

Vi mi ventana de hierro volar y la loza se fue de lado. Todo se largó abajo. Una columna aplastó la…

En la provincia de El Oro, al sur del Ecuador, los cantones han identificado al grupo de jóvenes…

“Anteriormente, el agua era traída con caballos: cuatro litros diarios. Por eso, las familias…

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global