Adquisiciones

La adquisición es el proceso general de obtención de bienes, obras civiles y servicios que incluye todas las funciones, desde la identificación de necesidades y  fuentes de abastecimiento, la planificación, el proceso de selección, la preparación y adjudicación de contratos y todas aquellas fases de la administración de contratos propiamente, hasta la culminación de éste y el término de la vida útil de un bien o su enajenación.

Las adquisiciones ayudan a dotar a las diferentes áreas del PNUD ‒así como a los proyectos apoyados por éste‒ de la logística y asistencia técnica necesarias para cumplir con sus objetivos y metas, las cuales se centran en alcanzar un desarrollo humano sostenible teniendo en cuenta las prioridades del país.

En este sentido, las transacciones en las que participamos, deben realizarse de manera impecable y  conforme a las normas establecidas,  a fin de merecer el mayor grado de confianza pública. Es absolutamente esencial que todas las actividades de adquisiciones se desarrollen de modo que no generen observación alguna, sean realizadas con total imparcialidad y sin trato preferencial e impulsen la competencia entre los proveedores a partir de una base justa y equitativa. Los principios que rigen los procesos de adquisiciones son los siguientes:

  • Imparcialidad, Integridad y Transparencia.
  • Mejor valor por el dinero (establecer criterios de evaluación y selección claros y medibles,  comprensión cabal de lo requerido, por parte de los oferentes, mejor precio).
  • Competencia efectiva.

Por tanto, el personal asociado con la función de las adquisiciones tiene la responsabilidad de proteger la integridad del proceso, manteniendo la equidad en el tratamiento de todos los proveedores y satisfaciendo la necesidad del solicitante.

 

Licitaciones vigentes

 

Lista de contratos emitidos mayores a $100.000

Año Proyecto
Proveedor
Valor  $
2013 00058409, Adaptación al Cambio Climático FACTOR CO2 INTEGRAL SERVICES S.L. $106,890.00
2013 00032377, UNHOUSE OTECEL S.A. $200,000.00
2013 00032377, UNHOUSE CONECEL S.A.
$200,000.00