Programa de Desarrollo y Diversidad Cultural para Reducción de la Pobreza y la Inclusión Social

Promoción de políticas públicas

.Fondo ODM.

El PNUD trabajó en el Programa conjunto de desarrollo y diversidad cultural para la reducción de la pobreza y la inclusión social, esencialmente en promover políticas públicas para la consecución de los ODM en los pueblos Indígena y Afro-ecuatoriano en un ámbito nacional y provincial en Esmeraldas, Sucumbíos y Chimborazo.

Resultados


En coordinación con el Ministerio Coordinador de Patrimonio y otras instituciones del Estado, se produjeron los siguientes resultados:

  • Módulos de formación en derechos humanos para la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, la Escuela Judicial y Fuerzas Armadas; diccionarios en idioma originario para las nacionalidades Secoya, Cofanes, Wao y Shuar; guía metodológica para la atención de la salud materna culturalmente adecuada; módulos de fortalecimiento de conocimientos a parteras ancestrales; módulos de capacitación y sensibilización en atención materna, culturalmente adecuada, para el personal de salud.

  • Plan plurinacional para eliminar la discriminación y el racismo y la exclusión étnico cultural, que fue declarado política pública mediante Decreto No. 60 el 28 de septiembre de 2009.

  • Pago de una deuda histórica con las mujeres poetas indígenas y afrodescendientes:  Primero y Segundo Coloquio Internacional de Escritoras Indígenas y Afrodescendientes.

  • Emprendimientos productivos culturales.

  • Información estadística diferenciada.

 

Financiamiento



Donante Presupuesto

Fondo para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

US$853.000,00

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global