Programa de Desarrollo de Proveedores / Metodología Creciendo con su Negocio

¿Cuál es el objetivo?

pnud_ec pdpPNUD Ecuador

El Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), es un proceso de intervención en un sistema empresarial formado por una empresa llamada ancla o cliente quien compra a sus proveedores, y un grupo de empresas proveedoras que le abastecen de productos o servicios.

El objetivo del Programa de Desarrollo de Proveedores es mejorar la competitividad y los niveles de ingreso de las MIPYMES a través del mecanismo de cadena productiva, la mejora de gestión bilateral entre un cliente o clientes y un proveedor o grupo de proveedores (MIPYME), mejorando la distribución de beneficios a lo largo de la cadena.

En el caso de la metodología Creciendo Con Su Negocio, se trabaja con grupos asociativos de pequeños productores y se parte de un proceso de acompañamiento identificando posibilidades de demanda de productos o servicios de estos grupos y un apoyo integral a los pequeños negocios que mejora las condiciones financieras, administrativas y productivas, con el fin de llevarlas a un nivel en el que ellas puedan establecer relaciones de proveeduría de largo plazo, con empresas del mercado formal e informal.

¿Qué hemos conseguido hasta ahora?

Se está desarrollando un proceso de acreditación de consultores y consultoras el cual finalizará la segunda semana de noviembre 2016 y en el que participan 32 consultores.

En la Provincia de Manabí, luego del terremoto del 16 de abril de 2016, se identificó la Metodología Creciendo Con Su Negocio como una herramienta útil para reactivar las condiciones económicas de las unidades empresariales afectadas, a través de un acompañamiento integral que mejorará la competitividad de las unidades productivas de los grupos asociativos tanto en la actividad de pesca artesanal como en la actividad agrícola.

El Programa se implementará en distintas regiones de Manabí: Pedernales, Cojimíes, Puerto Canoa, Rio Chiquito, Jama, San Vicente, entre otros.

¿Cuál es el socio implementador?



Se hará una implementación directa por parte del PNUD, en directa coordinación con el Gobierno Central y Municipios locales.

¿Cuál es el presupuesto?

USD  500 000

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global