Proyecto Manejo integrado de Paisajes de Uso Múltiple y de Alto Valor de Conservación para el Desarrollo Sostenible de la Región Amazónica Ecuatoriana

¿Cuál es el objetivo?

pnud_ec amazonia

Catalizar la transformación de la planificación de la gestión y uso de la tierra en la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA) construyendo un marco de gobernanza y producción responsable basado en el enfoque de paisaje y la optimización de los servicios ecosistémicos y de los medios de vida.

A través de 4 componentes:

1. Marco de gobernanza multinivel para la gestión y producción sostenible en paisajes de uso múltiple (PUM) y bosques de alto valor de conservación (BACV) de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA).

2. Acceso a mercados, crédito e incentivos para la producción sostenible de los principales productos en paisajes de uso múltiple y de alto valor de conservación de la CTEA.

3. Implementación a nivel de paisaje de prácticas productivas sostenibles de productos comerciales y medios de vida en línea con la conservación y restauración de BACV.

4. Divulgación de las lecciones aprendidas, monitoreo y evaluación.

¿Qué hemos conseguido hasta ahora?

Hasta la fecha, se ha aprobado y firmado el Documento de Proyecto el 22 de mayo del 2017. Esto marcó el inicio oficial de la implementación del Proyecto, el cual está en fase de arranque. En esta fase se tiene previsto contratar al equipo del proyecto y dar inicio a las primeras actividades planificadas para este año.

Por otro lado, por solicitud del Gobierno del Ecuador, el Proyecto de la referencia se implementará con un enfoque programático integral con el Proyecto Promoción de Instrumentos Financieros y de Planificación del Uso del Suelo para la Reducción de Emisiones por Deforestación, que cuenta con financiamiento del Fondo Verde Climático. Los dos Proyectos serán parte del Programa Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible.

¿Cuál es el socio implementador?



El socio implementador para este proyecto es el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y contará con la colaboración del Ministerio de Ambiente (MAE) como parte responsable.  

¿Cuál es el presupuesto?

El presupuesto para la fase de implementación y donación del GEF es de 12.462.550 millones de dólares y tiene un co-financiamiento de 49.338.351 millones de dólares.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global