“El desarrollo sostenible exige una convergencia entre los tres pilares del desarrollo económico, la equidad social y la protección del medio ambiente”

07-may-2015

Nuno Queiros, representante adjunto del PNUD, participó en este evento empresarial. Foto: PNUD Ecuador

Nuno Queiros, representante adjunto del PNUD en Ecuador destaca el rol del sector privado en el desarrollo

En el marco de la VIII Edición del Encuentro Empresarial Quality Summit 2015, celebrado en Guayaquil y organizado por el Latin American Quality Institute, Nuno Queiros presentó ante un centenar de empresas ecuatorianas las experiencias y relaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el sector privado.

Durante su intervención en este encuentro, Queiros resaltó que este sector es el motor del crecimiento económico y la creación de empleo; proporciona productos y servicios para los más vulnerables; genera ingresos fiscales para financiar la infraestructura social y económica esencia y ofrece soluciones nuevas e innovadoras para hacer frente a los retos del desarrollo.

Asimismo, el representante adjunto habló sobre el concepto de desarrollo sostenible, que  “implica no solo crecimiento, sino distribución equitativa de sus beneficios; regenera el medio ambiente en vez de destruirlo; potencia a las personas en vez de marginarlas; amplía las opciones y oportunidades y les permite su participación en las decisiones que afectan sus vidas”.

“El PNUD trabaja con los gobiernos y entidades para promover el cambio y ayudar a encontrar soluciones locales a los retos globales y nacionales de desarrollo humano. Y en concreto, con el sector privado para aprovechar el poder transformador de las fuerzas de mercado para beneficio de los pueblos desfavorecidos del mundo”, añadió Queiros.