Programa ‘En Marcha-Culinario’ impulsa 20 negocios del sector quiteño de La Floresta

15-feb-2017

Sergio Novas se dirige a los emprendedores. Foto: PNUD Ecuador

La Agencia de Promoción Económica de Municipio de Quito, Conquito y el Consejo de Responsabilidad Social junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con el apoyo de la Universidad de Las Américas (UDLA), repotenciaron 20 negocios del sector alimenticio del barrio quiteño de La Floresta.

Microempresarios de cafeterías, restaurantes y comedores del sector recibieron asistencia técnica empresarial y dotación en equipamiento e imagen comercial, con el que podrán mejorar sus perspectivas de negocio.

Esta actividad forma parte del Programa ‘En Marcha’, que apunta a incidir favorablemente en el desarrollo productivo y económico del territorio a través de la atención empresarial a las micro y pequeñas empresas a fin de innovar su modelo de negocio, el fortalecimiento de las prácticas de negocios y/o relaciones comerciales, renovación de la imagen e inventario.

Durante un evento en el que se reconoció el esfuerzo de los 20 microempresarios, Alfonso Abdo, director ejecutivo de ConQuito, destacó el trabajo y las ganas de mejorar de los participantes y señaló que el impulso al emprendimiento “es un pilar fundamental para crear una ciudad de oportunidades”.

Sergio Novas, coordinador del Área de Desarrollo Territorial del PNUD, destacó que la misión de esta agencia de Naciones Unidas es contribuir a la erradicación de la pobreza y la inclusión social y económica, cuestiones que con el Programa ‘En Marcha’ se llevan a la práctica, pues los participantes en esta iniciativa mejoran sus negocios generando riqueza y empleo.

En este sentido, Novas recordó que el trabajo del PNUD, quien facilitó la metodología ‘En Marcha’, responde a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Aprobados en septiembre de 2015 por 193 Estados, entre ellos Ecuador, buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Lucía Tapia, emprendedora del negocio ‘Pollo Sabroso’ y participante en el Programa ‘En Marcha’ resaltó que esta iniciativa “ha favorecido notablemente el desempeño de nuestras actividades económicas y sobre todo nos ha estrechado con miembros de una misma vecindad, dejando rivalidades por el concepto de un crecimiento conjunto y sana competencia”.