Jóvenes emprendedores ecuatorianos presentan propuestas innovadoras para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible

06-abr-2017

Adriana Lucio-Paredes, técnica del Área de Gobernabilidad Democrática y Desarrollo Social del PNUD conversó con los participantes del concurso de ideas. Foto: AEI.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador, junto con la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) y la Agencia de Promoción Económica (Conquito), lanzaron una convocatoria para recoger las ideas más innovadoras que logren comunicar eficaz y creativamente los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (conocidos también por sus siglas, los ODS).

60 participantes de todo el país presentaron 15 proyectos que van desde aplicaciones, gadgets tecnológico o tableros de juegos hasta proyectos audiovisuales.

Adriana Lucio-Paredes, técnica del Área de Gobernabilidad Democrática y Desarrollo Social del PNUD, se reunió con los participantes y conversaron sobre los antecedentes y el futuro de la Agenda 2030 y los 17 ODS. Además, los solicitantes recibieron una capacitación de Conquito sobre cómo elaborar un buen discurso de presentación sobre un proyecto, así como sobre una plataforma para mostrar y compartir proyectos en Internet. El próximo 25 de abril se seleccionaran a los ganadores del concurso en la sede de Conquito.

Un comité de evaluación evaluará los proyectos y seleccionará a los dos primeros ganadores, que recibirán 6.500 dólares cada uno en premios.