Primer Seminario de Bio Economía 'Perspectivas para avanzar hacia una economía basada en la biodiversidad y los servicios eco-sistémicos'

09-jun-2017

Nuno Queiros, representante adjunto del PNUD: Foto PNUD Ecuador

El Ministerio del Ambiente (MAE), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organizó el Primer Seminario de Bio Economía “Perspectivas para avanzar hacia una economía basada en la biodiversidad y los servicios eco-sistémicos”, que tuvo como objetivo intercambiar y analizar conocimientos, experiencias y tendencias que permitan comprender el valor económico que representa la biodiversidad, los servicios eco-sistémicos y la gestión de políticas públicas.

“La Bio Economía cumplirá un rol fundamental en el desarrollo productivo del Ecuador y será el tema central de este Ministerio. Lograr que el sector ambiental se involucre y contribuya directamente, mediante acciones concretas, como la reducción de las importaciones y diversificación de la producción con productos que tengan valor agregado, será una prioridad. Esto a través de alternativas que valoricen los derechos del ser humano y la naturaleza sobre el capital”, expresó Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente, en la inauguración del evento.

Nuno Queiros, representante adjunto del PNUD en Ecuador resaltó que este nuevo sector económico encamina a Ecuador hacia el desarrollo sostenible comprometido en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El seminario contó con la participación de un panel de expertos de alto nivel, nacionales e internacionales, de alta trayectoria. Entre ellos, Marlon Flores, Salman Hussain, Cristina Torres, Pául Herrera, Marlon Flores, Miriam Factos y Erica Brito, Monserrath Albán, Max Lascano y Daniel Ortega.

Para finalizar, la máxima autoridad de esta cartera de Estado, invitó a todos los presentes a unirse al proyecto, el mismo que permitirá que el Ecuador se aleje del extractivismo, con la utilización sostenible de nuestra riqueza.