Se presentan los 500 casos seleccionados para los Premios Latinoamérica Verde

09-jun-2017

Equipo de Premios Latinoamérica Verde y aliados. Foto: PLV

Con un total de 2.409 proyectos registrados, provenientes de 36 países y de 679 ciudades, Premios Latinoamérica Verde 2017 presentó el pasado 7 de junio, en Guayaquil, los proyectos finalistas a exhibir, conectar y premiar durante la semana del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Guayaquil (Ecuador).

500 mejores iniciativas compiten en las siguientes categorías Desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad, manejo de residuos sólidos, producción y consumo responsable, agua, gestión urbana: biodiversidad y fauna, bosques y flora, energía, finanzas sostenibles, y océanos.

Nuno Queiros, representante adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador, indicó que el rol de la organización será “brindar apoyo para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Global 2030, a la cual está comprometido Ecuador y otros 192 Estados, se conozcan, se difundan y lo más importante, se apliquen. Esto lo haremos asegurando su presencia en el proceso de convocatoria, selección y gestión de conocimiento de los Premios”.

Asimismo, resaltó “el empeño y el compromiso” de la Alcaldía de Guayaquil en el apoyo que da a los Premios Latinoamérica Verde”.

“Sabemos que la alcaldía tiene una visión ambiental muy interesante y determinada y desde ya nos ponemos a la orden para apoyar”, añadió.

Por su parte, Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, reiteró su interés en potenciar los Premios y abrir una convocatoria más internacional.