PNUD apoya estrategia complementaria de medios de vida y cultura de paz

14-jun-2017

Imagen del material entregado. Foto: PNUD Ecuador

En el marco del Programa de Seguridad Humana, el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador apoyó la elaboración de 30 baúles con material educacional y lúdico sobre cultura de paz y convivencia pacífica.

El objetivo de esta iniciativa, llevada a cabo por el Vicariato Apostólico de Esmeraldas (VAE), es fortalecer las capacidades de 900 niños, niñas, adolescentes y jóvenes para la resolución pacífica de conflictos y la promoción de una cultura de paz en las provincias de Sucumbíos y Esmeraldas.

Esta actividad se enmarca en el fortalecimiento complementario de la estrategia de juventud y cultura de paz implementada por UNICEF-Ecuador que ha sido identificada como una buena práctica dentro del Programa Conjunto de Seguridad Humana.

El PNUD refuerza la integralidad de estas acciones, a través del apoyo a los emprendimientos económicos que producen los materiales lúdicos de los baúles y que son gestionados por grupos de jóvenes, mujeres y personas privadas de libertad de la cárcel de Esmeraldas. De este modo, el PNUD ha contribuido a fortalecer los medios de vida de dichas poblaciones así como el trabajo en cultura de paz de jóvenes y la estrategia en gestión de conflictos.