Lanzamiento Prácticas Ejemplares del Ecuador

15-jun-2017

El lanzamiento tuvo lugar en Quito ante socios de la iniciativa y con participación de los medios de comunicación. Foto: CLG

La Corporación Líderes para Gobernar (CLG), organización no gubernamental, lanzó ayer el concurso Prácticas Ejemplares del Ecuador.

Según los organizadores, esta iniciativa “busca estimular la mejora continua de la gestión pública, mediante el reconocimiento de prácticas eficientes, eficaces e innovadoras que sean de beneficio para la ciudadanía”.

La “práctica ejemplar” se entiende por  iniciativa implementada por una entidad del Estado, de alcance nacional o subnacional, que ha producido destacados resultados y que puede ser replicada en otras organizaciones para mejorar la dotación de bienes y servicios públicos en beneficio de los ciudadanos.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), ONU Mujeres, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las entidades académicas IDE Business School, Universidad de los Hemisferios, Universidad Técnica de Loja y la compañía Deloitte.

Luz Elena Coloma, gerente de la iniciativa, destacó que este concurso, además de destacar las mejores prácticas de la gestión pública, busca  tener una conexión con  los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Nuno Queiros, representante adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) afirmó que “la gestión pública innovadora y de calidad merece ser reconocida". Espera que muchas buenas prácticas participantes se alineen a #ODS y se fomente su réplica.

Alexandra Guerrón, asistente técnica de ONU Mujeres, señaló que la Agenda 2030 es una oportunidad para la reducción de brechas, especialmente las que aún existen entre mujeres y hombres. Como dato para reflexionar, citó que el trabajo no remunerado de las mujeres aporta un 14 % al PIB nacional.