Achim Steiner asume el cargo de administrador del PNUD

19-jun-2017

Achim Steiner. Foto: PNUD

Nueva York, 19 de junio de 2017 – El Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD) dio la bienvenida hoy a Achim Steiner, quien inicia un período de cuatro años como administrador de la organización.

El nombramiento de Steiner como el nuevo jefe de la agencia para el desarrollo de las Naciones Unidas fue confirmado por la Asamblea General de la ONU en abril de este año, tras su nombramiento por el secretario general António Guterres.

El PNUD trabaja en unos 170 países y territorios para erradicar la pobreza extrema, fortalecer la gobernabilidad y prevenir y responder a las crisis.

Steiner también liderará el Grupo de Desarrollo de la ONU, que reúne a 32 fondos, programas, agencias especializadas y otros organismos de las Naciones Unidas que trabajan para apoyar el desarrollo sostenible.

Tras la confirmación de su nominación, Steiner aseguró sentirse honrado por la decisión del Secretario General de nombrarlo como el próximo Administrador del PNUD, y agradeció la confianza que los Estados Miembros expresaron en la Asamblea General.

“Espero con ansias trabajar con todo el personal del PNUD y los Estados Miembros para continuar la lucha para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y promover la paz y la justicia en todo el mundo", dijo Steiner.

Steiner ha sido un respetado líder mundial en desarrollo sostenible, cooperación internacional y diplomacia global durante casi tres décadas. Es defensor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la necesidad de cooperación mundial sin precedentes para cumplir con la ambiciosa Agenda 2030.