Cancillería y PNUD destacan importancia de articular Agenda 2030 con Plan Nacional de Desarrollo

31-jul-2017

En imagen de izquierda a derecha, la directora Jessica Faieta y la canciller, María Fernanda Espinosa. Foto: Cancillería del Ecuador

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, recibió el 31 de julio a la directora para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Faieta.

Ambas destacaron la importancia de articulación de agendas de derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), plasmados en la Agenda 2030, en especial sobre la forma de transversalizar el contenido de los ODS en el Plan Nacional de Desarrollo.

Jessica Faieta felicitó al Gobierno de Ecuador por las acciones implementadas en la respuesta al terremoto del 16 de abril de 2016. Al respecto, la canciller expresó su agradecimiento a las agencias internacionales y al PNUD por su rol fundamental en las acciones de recuperación temprana y reconstrucción post terremoto.

Además las autoridades ratificaron su compromiso a fin de trabajar coordinadamente con el objetivo de cumplir las metas nacionales e internacionales que demanda presidir el G77 más China y fortalecer la relación de cooperación que mantienen ambas entidades.