Presidente de Ecuador ratifica el Acuerdo de París sobre el cambio climático

31-jul-2017

La firma se dió en Aguarico, Amazonía ecuatoriana. Foto: Ministerio del Ambiente

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó hoy el Acuerdo de París dentro de la convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, en una ceremonia realizada en la Amazonía ecuatoriana.

El jefe de Estado se desplazó hasta la provincia de Orellana para suscribir la ratificación del acuerdo, ante la presencia de autoridades nacionales y el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Con la ratificación, Moreno destacó su "compromiso político a favor de instrumentar medidas que apunten a reforzar la respuesta ecuatoriana y mundial a la amenaza del cambio climático en el contexto del desarrollo sostenible y los esfuerzos por erradicar la pobreza", informó la Secretaría Nacional de Comunicación.

La firma de la ratificación se dio en el cantón Aguarico, situado en los flancos del Parque Nacional Yasuní, una de las zonas más biodiversas del mundo.

Ecuador suscribió el Acuerdo de París el 26 de junio de 2016 y el pasado 22 de junio, la Asamblea Nacional del país andino aprobó la ratificación del instrumento, que busca reforzar la respuesta de las naciones frente al cambio climático.

Entre los principales postulados del acuerdo figura que la comunidad internacional se compromete a hacer todo lo posible para evitar que las temperaturas medias mundiales aumenten más de dos grados con respecto a los niveles anteriores a la revolución industrial.

La Cancillería de Ecuador publicó hoy en su cuenta de Twitter que el país, como Presidente del G77+China, "impulsará la lucha contra el cambio climático".

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, anotó que Ecuador "está fortaleciendo" su compromiso con el futuro y apuntó que la ratificación del acuerdo se enmarca dentro de lo que llama "diplomacia verde" en la que temas de la naturaleza están en primera línea de la agenda.

 

Fuente: Agencia EFE

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe