Programa En Marcha reactiva 40 negocios de Pedernales

18-ago-2017

El compromiso y entusiasmo de microempresarios es fundamental para que el Programa 'En Marcha' pueda mejorar sus perspectivas de negocio. Foto: PNUD Ecuador

En alianza con el Gobierno Municipal del Cantón de Perdernales  y con la contribución del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en  Ecuador implementó el Programa ‘En Marcha’ en el Cantón Pedernales.

La provincia de Manabí y especialmente el GAD de Pedernales fueron afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016, empeorando las condiciones de vida de la población, que en algunos casos ya vivía en condiciones de vulnerabilidad.

El objetivo del Programa ‘En Marcha’ fue contribuir a recuperar los medios de vida a través de la reactivación de las actividades productivas de los emprendedores y emprendedoras de la zona.

A través de esta  metodología implementada en Ecuador y en países como México y Haití, 40 pequeños negocios de Pedernales recibieron capacitación y asistencia técnica personalizada, para  ampliar su mercado, optimizar su capacidad productiva, mejorar su imagen comercia, mejorar su nivel de ventas y la sostenibilidad del negocio.

Técnicos del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament tuvieron la ocasión de visitar recientemente Pedernales para conocer in situ el resultado de estas acciones.