Comienza cuarta edición de los Premios Latinoamérica Verde

23-ago-2017

El evento cuenta con el auspicio del Municipio de Guayaquil. Foto: Premios Latinoamérica Verde

Guayaquil vive desde ayer los Premios Latinoamérica Verde, que se inauguraron oficialmente con la presencia de autoridades locales, internacionales, representantes de los proyectos participantes y público en general. En esta cuarta edición, reúnen los mejores proyectos socio ambientales de 36 países provenientes de 679 ciudades.

Jaime Nebot Saadi, alcalde de Guayaquil; Gustavo Manrique, presidente de Premios Latinoamérica Verde y Nuno Queiros representante adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presidieron la mesa directiva.

Nebot destacó las cifras de participación en esta cuarta edición. Un total de 2.409 casos, que muestran no solo la gran acogida del evento sino el interés de los actores por trabajar a favor de un mundo más sustentable e incluyente.

Gustavo Manrique, mentor del evento medioambiental, resaltó el propósito fundamental de los premios, que es impactar individuos para generar oportunidades de cambio hacia un nuevo estilo de vida en las comunidades. Manrique aprovechó el momento he hizo un llamado a los gobiernos, políticos, empresarios, a que no esperen una lección de la naturaleza y se actúe. “Somos la joya de la corona. Nadie nos va a parar, vamos a construir una Latinoamérica Verde”, sostuvo.

Por los objetivos que engloba los Premios Latinoamerica Verde, forman parte de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, así lo recalcó Nuno Queiros representante adjunto del  PNUD en Ecuador. "Los premios representan una plataforma para destacar los esfuerzos e iniciativas en pro de la conservación del medio ambiente, y por esta razón forman parte de la agenda 2030”, señaló.

Tras diversas intervenciones de socios y aliados estratégicos de los Premios Latinoamérica Verde, en la ceremonia de inauguración se realizó una pre presentación del documental en español “Dentro del Bosque, dirigido por Conservación Internacional. El cantautor ecuatoriano y embajador del PNUD en Ecuador,  Juan Velasco Velasco lo narró en vivo.

Finalmente en un acto simbólico, el alcalde Jaime Nebot y Gustavo Manrique, presidente de los Premios cortaron el cordón verde para dar paso a la exhibición de los 500 mejores casos y los 31 proyectos finalistas.

Infórmate y sigue en directo los Premios Latinoamérica Verde aquí.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe