Universidad de Cuenca y PNUD firman convenio de colaboración para impulsar investigación, desarrollo e innovación

28-sep-2017

En imagen, el rector firma el convenio ante la presencia del representante del PNUD. Foto: PNUD Ecuador

Pablo Fernando Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca y Arnaud Peral, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un Convenio Marco por el cual se impulsarán iniciativas en el marco de la Agenda 2030 y la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También se promoverá el enlace y conocimiento con experiencias de la región para la investigación, desarrollo e innovación y el liderazgo de la Universidad de Cuenca para facilitar los procesos de diálogo y articulación territorial.

La Universidad de Cuenca ha alineado actualmente su planificación institucional con los ODS. Para la implementación de la Agenda 2030 se ha adoptado un enfoque multi-actor, con la participación del sector público, privado, la academia, las organizaciones de la sociedad civil.

La Universidad impulsa el programa: ‘Contribución de la Universidad de Cuenca al desarrollo socio económico de la región austral del Ecuador’, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo socio económico de la Zona 6 del Ecuador, mediante la investigación, aprendizaje e innovación.