Iniciativa ‘Creciendo Con Su Negocio’ avanza en su apoyo a productores del Carchi

7 de Mayo de 2018

Asociaciones muestran orgullosamente la notificación sanitaria. Foto: PNUD Ecuador

Las asociaciones de productores ‘Pindical’, ‘El Edén’ y ‘Capulí’ del Carchi obtuvieron a finales de abril, siete notificaciones sanitarias para sus productos por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA). Se registraron las pulpas de mora, naranjilla, granadilla y tomate de árbol; panela granizada y en bloque y queso mozzarella.

Este logro es parte de los resultados alcanzados en la Metodología ‘Creciendo con su Negocio’ del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con la Prefectura del Carchi y con la colaboración del Ministerio de Industrias y Productividad y de la Universidad Técnica del Norte.

El objetivo es generar alianzas comerciales directas y sostenibles para los productores. En el proceso, las asociaciones mejoran la calidad de sus productos y procesos, permitiéndoles posteriormente comercializar sus productos en nuevos mercados y con mayor valor agregado.

Creciendo con su negocio

La Metodología ‘Creciendo con su Negocio’ trabaja con grupos asociativos de pequeños productores, partiendo de un proceso de acompañamiento en el que se identifican posibilidades de demanda de productos o servicios y se realiza un apoyo integral que mejora las condiciones financieras, administrativas y productivas. Con esto se logra llevar a las asociaciones a un nivel en el que ellas puedan establecer relaciones de proveeduría de largo plazo con empresas del mercado formal e informal.