Parroquias El Sagrario y San Francisco Se Adhieren Al Proyecto “Construcción de La Visión Ibarra 2030”

25 de Julio de 2018

Una nueva sensibilización de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), la Agenda 2030 y el proyecto “Construcción de la Visión Ibarra 2030” se desarrolló con las parroquias El Sagrario y San Francisco este jueves y viernes, respectivamente, en la capital imbabureña. Los talleres fueron dictados por personal del GAD Ibarra y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El trabajo se desarrolló en forma dinámica y con actividades lúdicas. La finalidad de estos encuentros fue conocer a detalle las problemáticas de los ciudadanos y todos sus sueños para el cantón.

En el teatro Leónidas Proaño, se llevó a cabo el taller con vecinos y vecinas de El Sagrario. Alrededor de una treintena de personas se dieron cita para expresar sus ideas y aportar al a construcción de este proyecto del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra.

Sandra Montenegro, presidenta del barrio La Quinta de Olivo, comentó que agradece al alcalde Álvaro Castillo Aguirre por su interés en conocer lo que sucede en su parroquia. “Ibarra no va cambiar sino aportamos todos. Yo quiero ver a mi ciudad moderna e incluyente, en donde todos seamos solidarios. Ese es mi sueño”, dijo.

Durante la tarde de este viernes, en la Casa Comunal del barrio La Bola Amarilla, cerca de 40 personas de la Parroquia San Francisco conocieron sobre los ODS y como la Alcaldía está trabajando para insertarlos en su planificación.

Durante la cita, el presidente del barrio El Bosque, Arturo Caicedo, tomó la palabra en nombre de sus vecinos y vecinas para expresar la gratitud a las autoridades por acercarse a su parroquia e interesarse en las problemáticas que ocurren. “Esto es un éxito. Hoy hemos expresado ideas para que mejore todo el cantón, qué ciudadano no quisiera ver a una Ibarra llena de vida y progreso”, asintió.