Cicleada por el agua

4 de Abril de 2019

El pasado 31 de marzo en Quito, el Fondo para la Protección del Agua (FONAG), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el proyecto PROAmazonía, entre otros socios, realizaron la Cicleada por el Agua, en el marco del Día Mundial del Agua. El objetivo fue sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar este recurso desde su origen en los páramos, hasta que llega al hogar y es usado cada día.
 

Hoy en día millones de personas viven todavía sin agua potable —en el hogar, la escuela, el lugar de trabajo, la granja, la fábrica— y luchan por sobrevivir y prosperar. A menudo se ignora a los grupos marginados —mujeres, niños, refugiados, pueblos indígenas, personas con discapacidad y muchos otros— y, a veces, se los discrimina cuando intentan conseguir y gestionar el agua potable que necesitan.

El tema del Día Mundial del Agua 2019 es “No dejar a nadie atrás”. Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.