Nueva Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador presentó cartas credenciales en Quito

17 de Abril de 2019

De izda. a dcha. Matilde Mordt, Representante Residente del PNUD y Andrés Terán, Canciller Subrogante del Ecuador.

Hoy, en el Palacio de Najas, sede de la Cancillería de Ecuador, el Ministro Subrogante de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Andrés Terán, recibió las Cartas Credenciales de la Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Matilde Mordt, acto con el que inicia sus actividades oficiales en el país.

Antes de asumir este cargo, Matilde Mordt coordinó la Unidad Regional de Desarrollo Sostenible y Resiliencia del Centro Regional para América Latina y el Caribe del PNUD en Panamá, liderando un equipo que provee asistencia técnica y asesoría en políticas públicas sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), reducción de pobreza, ambiente y cambio climático y gestión de riesgos.

De 2011 a 2014, se desempeñó como gerente de Práctica del Grupo de Ambiente y Energía del PNUD en Nueva York y anteriormente trabajó con el PNUD en Argentina, Nicaragua y Paraguay.

La Representante del PNUD tiene 28 años de experiencia en América Latina y el Caribe y ha trabajado como consultora con Naciones Unidas, banca de desarrollo y agencias de cooperación bilateral.

La Sra. Mordt posee un Doctorado en Geografía Humana y Económica, una Maestría en Administración de Empresas y Economía Internacional, y una Licenciatura en Ciencias Sociales por la Universidad de Gotemburgo, Suecia. Ha combinado el trabajo de desarrollo con la investigación y la docencia sobre desarrollo sostenible, y ha participado en la elaboración de varios Informes Nacionales y Regionales sobre Desarrollo Humano del PNUD.

El PNUD está presente en unos 170 países y territorios, entre ellos Ecuador. Desde 1966, trabaja para erradicar la pobreza; reducir las desigualdades, la exclusión y el riesgo de desastres; luchar contra el cambio climático; ayudar a los países a alcanzar

los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y desarrollar políticas, alianzas, liderazgo, capacidades institucionales y resiliencia.

Contactos de Prensa - PNUD:

Jose Martino, jose.martino@undp.org Teléfono: +593 (02) 382 42 40 Ext. 3015 Melina Loaiza, melina.loaiza@undp.org; Teléfono: +593 (02) 382 42 40 Ext. 3014