Bioclick, proyecto ganador del Reto Climatón Ec

14 de Abril de 2021

Bioclick es el equipo ganador del Reto Climatón EC, una iniciativa en la que han participado más de 300 jóvenes de 15 a 25 años de 24 ciudades del Ecuador. El objetivo de esta convocatoria es potenciar el involucramiento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en construir soluciones para el cambio climático, por medio del uso de nuevas tecnologías (TIC).

El Ministerio de Ambiente y Agua (MAAE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Programa de Apoyo a la NDC, y la iniciativa Climate Promise, con el apoyo de la organización Datalat, han organizado este reto.

La propuesta seleccionada por el jurado del Climatón EC destaco por generar un impacto en la educación sobre cambio climático, por medio de una Web app que permite interacciones a través de la gamificación con retos de acción social y ambiental.

Como premio,  Bioclick recibirá un paquete tecnológico y el desarrollo de la propuesta con apoyo de Datalat. De hecho, próximamente el prototipo de la solución será lanzado junto a una campaña educomunicacional dentro de la plataforma Climatón.ec.

Además de Bioclick, otras 3 propuestas fueron incluidas en la selección final:

●  Sathiri, un aplicativo móvil con minijuegos y realidad aumentada en 3D para que los usuarios puedan aprender sobre cambio climático y cómo mitigarlo.

● BioAlliKay, una aplicación móvil interactiva basada en un juego de aventuras y desafíos relacionados con causas y efectos reales producto del cambio climático.

● Metanoia Verde, un juego interactivo que incluye retos de las 4 regiones del país para aprender sobre el cambio climático de una forma divertida.