Ecuador presenta la campaña ‘Salvar al Mundo Empieza en Casa’

29 de Abril de 2021

El Ministerio del Ambiente y Agua (MAAE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentaron la campaña ‘Salvar al Mundo Empieza en Casa’, a través de un evento virtual, con el objetivo de promover la producción y consumo responsables. Asimismo, busca incentivar a personas de la sociedad civil, organizaciones ciudadanas, el sector privado y los medios de comunicación para que se sumen a la propuesta y promuevan dinámicas conscientes, puesto que frente a la crisis sanitaria se busca dar respuesta a las problemáticas de fondo como el uso de sustancias químicas en el sector agrícola y minero, la gestión inadecuada de residuos, el uso desmedido de recurso hídrico, y la generación de CO2.  

 

De izda. a dcha., José Martino, oficial de Comunicación del PNUD e Iván Vallejo, montañista ecuatoriano y embajador de Buena Voluntad del PNUD.

Con esta campaña, tanto el MAAE como el PNUD buscan desplegar acciones articuladas para proteger la salud y el ambiente, y plantear alternativas para que, desde la casa, la ciudadanía sea parte de la construcción de un mundo más verde y sostenible.

Iván Vallejo, embajador de Buena voluntad de PNUD, felicitó al Ministerio del Ambiente y Agua y al PNUD por esta iniciativa, y señaló que “salvar al planeta empieza en casa. Es importante hacer conciencia de lo que cada uno es responsable y cuál es nuestra injerencia en la problemática actual, así como con las soluciones; con la obligación de arrancar desde casa reciclando la basura, entre otros”.

De izda. a dcha. y de arriba a abajo, Matilde Mordt, representante del PNUD en Ecuador; Alberto Astudillo, periodista deportivo; Marcelo Mata, ministro del Ambiente y Agua; Doménica Cobo, embajadora de Pacto Global Ecuador; y Claudia Salem, promotora de la iniciatva #YoSiembro.

También han querido unir sus voces a esta campaña Claudia Salem, Doménica Cobo y Alberto Astudillo, que estarán compartiendo desde sus redes, mensajes de la campaña y también organizando eventos en línea.

Esta iniciativa cuenta con el liderazgo del Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Adecuada de Sustancias Químicas en su Ciclo de Vida, Programa de apoyo a la NDC, el Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible (PROAmazonía) y la Iniciativa para la Financiación de la Biodiversidad (BIOFIN).

Más información en: https://www.ambiente.gob.ec/salvar-el-mundo-empieza-en-casa/