Como actor fundamental del Sistema de las Naciones Unidas y trabajando en estrecha coordinación con la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), y la Oficina del Alto Comisionado para Asuntos Humanitarios (OCHA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está apoyando al Ecuador en la preparación y protección a las personas de los efectos de la Covid-19; en la respuesta para organizarse ante los brotes; y en la recuperación, evaluando y tomando en cuenta los efectos económicos y sociales de la crisis en los meses venideros.
Elige para el futuro: Elecciones 2021 en Ecuador Pronto, 13,099,150 personas habilitadas para el voto (según datos del CNE), acudirán a las urnas para elegir el/la presidente de la República, 137 asambleístas y 5 parlamentarios andinos.
La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó recientemente la propuesta para el fortalecimiento del crédito verde y la gestión de riesgos ambientales y sociales. Esto impulsará el desarrollo de sistemas de análisis de riesgos ambientales y sociales entre más de 500 cooperativas, mutualistas, bancos y cajas comunales del país.
Las Oficinas de la UNESCO en Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela y del PNUD Ecuador unen esfuerzos en una campaña contra la desinformación, ese contagio que corre paralelo al brote del COVID-19, y con efectos en la toma de decisiones “desinformadas” sobre la pandemia.
La pandemia por la enfermedad COVID-19 ha provocado retrocesos en el desarrollo humano global llegando a niveles preocupantes comparables con aquellos de la década de los años 80. Los elementos constitutivos del desarrollo humano muestran estos retrocesos en el ingreso, la educación y la salud, siendo las poblaciones más afectadas los adultos mayores, niños y niñas, mujeres y personas en movilidad humana
La presente cartilla busca brindar elementos para la elaboración de los planes de trabajo y propuestas de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones generales de febrero de 2021, así como para su análisis por parte de la ciudadanía, teniendo como marco de referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Involúcrate

 

Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

¿Interesado en trabajar para el PNUD? Conoce nuestras oportunidades de empleo.

Oportunidades

Síguenos

Síguenos

Descubre el impacto de nuestro trabajo en la región.

Alianzas

 

Alianzas

Desde1966, el PNUD forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones resilientes, que promuevan y sostengan un tipo de crecimiento que mejore la calidad de vida de todos y todas. Presente sobre el terreno, en más de 170 países y territorios, ofrece una perspectiva global y un conocimiento local al servicio de las personas y las naciones.

Sobre Ecuador

17 096 789

Población

34,6%

Tasa de pobreza multidimensional

Mujeres: 0,748 Hombres: 0,763

Índice de Desarrollo de Género (IDG)

0,758

Índice de Desarrollo Humano

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global