Como actor fundamental del Sistema de las Naciones Unidas y trabajando en estrecha coordinación con la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), y la Oficina del Alto Comisionado para Asuntos Humanitarios (OCHA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está apoyando al Ecuador en la preparación y protección a las personas de los efectos de la Covid-19; en la respuesta para organizarse ante los brotes; y en la recuperación, evaluando y tomando en cuenta los efectos económicos y sociales de la crisis en los meses venideros.
QUITO, 12 de agosto de 2020. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Juventudes, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el apoyo de la Agencia de Promoción Económica del Municipio de Quito (ConQuito) y Tandari - Asamblea de los Jóvenes por la Sostenibilidad, presentan la iniciativa Laboratorio de Sueños o DreamLAB, que busca promover oportunidades de desarrollo y fortalecer las capacidades de adolescentes y jóvenes ecuatorianos y de otras nacionalidades residentes en el Ecuador, en el contexto de la emergencia.
El Proyecto de Reducción de la Vulnerabilidad Climática y Riesgo de Inundación de Zonas Urbanas y Semiurbanas en Ciudades de América Latina de los Ministerios del Ambiente de Ecuador y Chile, convoca un ciclo de Webinars en torno a la infraestructura verde.
En Ecuador, los pueblos y nacionalidades son los actores fundamentales para la conservación de nuestros recursos naturales y todo aquel conocimiento que se deriva de sus prácticas y convivencias con la naturaleza.
El uso de Internet ha cobrado mayor relevancia en el actual contexto de pandemia. Desde niños conectados para continuar con la escuela en línea hasta el teletrabajo y las ventas por internet. Si bien la digitalización de las actividades ha supuesto una solución para un amplio grupo con acceso a las tecnologías y a la conectividad, ésta, supone también varios riesgos.
Nueva York, 20 de mayo de 2020 – El desarrollo humano global, como medida combinada de la educación, la salud y las condiciones de vida en el mundo, podría retroceder este año por primera vez desde la introducción de este concepto en 1990, según alertó hoy el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). “El mundo ha visto muchas crisis en los últimos 30 años, incluida la crisis financiera mundial de 2007-2009. Todas han golpeado con fuerza al desarrollo humano pero, en general, a nivel global se ha conseguido avanzar cada año”, explica Achim Steiner, Administrador del PNUD. “La COVID-19, con su triple impacto en salud, educación e ingresos, puede alterar esta tendencia”.

Involúcrate

 

Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

¿Interesado en trabajar para el PNUD? Conoce nuestras oportunidades de empleo.

Oportunidades

Síguenos

Síguenos

Descubre el impacto de nuestro trabajo en la región.

Alianzas

 

Alianzas

Desde1966, el PNUD forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones resilientes, que promuevan y sostengan un tipo de crecimiento que mejore la calidad de vida de todos y todas. Presente sobre el terreno, en más de 170 países y territorios, ofrece una perspectiva global y un conocimiento local al servicio de las personas y las naciones.

Sobre Ecuador

17 096 789

Población

34,6%

Tasa de pobreza multidimensional

Mujeres: 0,748 Hombres: 0,763

Índice de Desarrollo de Género (IDG)

0,758

Índice de Desarrollo Humano

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global