Nueva York, 9 de diciembre de 2019 – Las manifestaciones que están ocurriendo en América Latina y el Caribe son una muestra de que, a pesar de décadas de crecimiento económico y prosperidad, persisten las percepciones de injusticia y pérdida de dignidad, en especial entre la clase media y la población históricamente marginada de esta región. Así lo argumenta el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en su Informe sobre Desarrollo Humano 2019, titulado “Más allá del ingreso, más allá de los promedios, más allá del presente: desigualdades del desarrollo humano en el siglo XXI”.
Quito, 9 de diciembre de 2019 – Matilde Mordt, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Fernando Pachano, responsable del Área de Gobernabilidad Democrática y Desarrollo Social de la mencionada organización presentaron y comentaron hoy en Quito los contenidos del Informe sobre Desarrollo Humano 2019, difundido desde hoy a nivel global.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron hoy el documento del proyecto para la implementación del Fondo Nacional de Cooperación Sur – Sur y Triangular, que financiará programas de cooperación horizontal que ofertan y demandan diversas instituciones públicas en Ecuador.
La voluntad firme del Gobierno Nacional de avanzar en la sostenibilidad del sector agropecuario, la intención de iniciar una alianza público-privada para el fortalecimiento de la cadena del café y la entrega de una declaración de voluntades de varias asociaciones de productores avizoran un agro más verde e inclusivo en Ecuador.
¿Qué es el Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)? ¿Cómo se espera que acelere el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)? ¿Qué ejemplos se tiene de que lo que puede llegar a hacer? Como equipo, nos hemos encontrado respondiendo a estas preguntas durante las primeras semanas de inserción en la oficina del PNUD en Ecuador. Lo enriquecedor de esta experiencia es justamente que no ha sido una experiencia aislada, otros 59 equipos esparcidos por el mundo han abordado las mismas cuestiones.

Involúcrate

 

Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

¿Interesado en trabajar para el PNUD? Conoce nuestras oportunidades de empleo.

Oportunidades

Síguenos

Síguenos

Descubre el impacto de nuestro trabajo en la región.

Alianzas

 

Alianzas

Desde1966, el PNUD forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones resilientes, que promuevan y sostengan un tipo de crecimiento que mejore la calidad de vida de todos y todas. Presente sobre el terreno, en más de 170 países y territorios, ofrece una perspectiva global y un conocimiento local al servicio de las personas y las naciones.

Sobre Ecuador

17 096 789

Población

34,6%

Tasa de pobreza multidimensional

Mujeres: 0,748 Hombres: 0,763

Índice de Desarrollo de Género (IDG)

0,758

Índice de Desarrollo Humano

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global