Esta acción es resultado del trabajo del Proyecto AdaptaClima, liderado por el Estado con apoyo del PNUD, la CAF y el Fondo de Adaptación
La iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) #EnMarchaDigital sigue aportando a la reactivación de los negocios en 2021. Así, en este año se han implementado intervenciones en las ciudades de Guayaquil y Ambato y en las provincias de Loja y Galápagos, donde cerca de 800 negocios fueron y son partícipes activos de las semanas de asesoría personalizada, enfocada en dotarlos de herramientas prácticas y ágiles para mejorar sus capacidades de manejo de clientes, incorporación de herramientas digitales para hacer negocios, análisis financiero básico para la sostenibilidad de sus actividades, prácticas ambientales y de bioseguridad, e igualdad de género. Todo esto permitirá a los negocios adaptar sus actividades al contexto actual marcado por la pandemia y contribuir a una recuperación económica inclusiva y sostenible.
Latacunga, 16 de septiembre. Se llevó a cabo la primera jornada de capacitaciones y transferencia de conocimientos y experiencias a los equipos delegados por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Latacunga, en el marco del Programa INTEGRA y su fase 1 de ejecución.
Bajo el sol radiante, después de una helada en los páramos, nos recibe Manuela Guamán, en una de las fincas integrales del cantón El Tambo, en Cañar. A esa hora, Manuela, ya ha acompañado a sus hijos a la escuela y terminaba de ordeñar sus vacas. Como cada día, ella se dedica a su finca, a la crianza de los animales y la producción agroecológica de verduras y hortalizas. Además, tiene actividades de liderazgo, coordinación y apoyo en la Asociación Sumak Mikuna.
Se estima que casi la mitad de la población ecuatoriana depende directamente de los bosques para su sustento. Sin embargo, en las últimas décadas, el país perdió 2,2 millones de hectáreas de bosques nativos. También perdimos alimentos, madera, reservas de agua, biodiversidad, almacenamiento de carbono y otros servicios ecosistémicos que nos brindan los bosques. Con cada una de estas pérdidas, nuestro futuro se nos escapa de las manos.
Esta guía didáctica de alternativas al uso del fuego en actividades agropecuarias, generada con el apoyo del Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Adecuada de Sustancias Químicas en su Ciclo de Vida (PNGQ) busca ser una herramienta que promueva la aplicación y difusión de dichas alternativas en el sector agrícola para de esta manera proteger la salud de las personas y del ambiente.

Involúcrate

 

Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

¿Interesado en trabajar para el PNUD? Conoce nuestras oportunidades de empleo.

Oportunidades

Síguenos

Síguenos

Descubre el impacto de nuestro trabajo en la región.

Alianzas

 

Alianzas

Desde1966, el PNUD forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones resilientes, que promuevan y sostengan un tipo de crecimiento que mejore la calidad de vida de todos y todas. Presente sobre el terreno, en más de 170 países y territorios, ofrece una perspectiva global y un conocimiento local al servicio de las personas y las naciones.

Embajadores de buena voluntad

Sobre Ecuador

17 096 789

Población

34,6%

Tasa de pobreza multidimensional

Mujeres: 0,743 Hombres: 0,768

Índice de Desarrollo de Género (IDG)

0,759

Índice de Desarrollo Humano

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global