Nueva York, 15 de julio de 2021 - El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y sus socios anuncian los ganadores del 12º Premio Ecuatorial, que reconoce a las comunidades locales e indígenas de todo el mundo. Las organizaciones ganadoras muestran soluciones locales, innovadoras y basadas en la naturaleza para enfrentar la pérdida de biodiversidad y el cambio climático, y lograr sus objetivos de desarrollo local incluso durante una pandemia.
El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del proyecto Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PLANACC), presentó de manera oficial la primera plataforma digital de Adaptación al Cambio Climático del país, instrumento que facilitará la consulta, investigación, intercambio y desarrollo de propuestas sobre acciones orientadas a enfrentar los efectos del cambio climático. Asimismo, es una herramienta para capacitar a diversos públicos, entre ellos tomadores de decisión, personal técnico de los sectores público y privado, representantes de entidades sectoriales, y público en general, en particular, niñas, niños y adolescentes.
Hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, se presentó el Programa INTEGRA que, con una duración de 3 años y financiamiento de la Unión Europea de 6 millones de euros, será implementado en las provincias de Azuay, Cotopaxi, El Oro, Guayas, Imbabura, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua. Su enfoque buscará reducir la situación de vulnerabilidad de personas migrantes y refugiadas venezolanas, así como las de las comunidades de acogida en el país, y favorecer la integración y la inclusión social.
El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el apoyo del Observatorio de Impacto y la Fundación de Mercados Sostenibles, realizó varios talleres a nivel nacional, con el objetivo de identificar las áreas en las que la protección, gestión sostenible y restauración de la naturaleza pueden producir los mayores beneficios para el país.
En nuestro primer blog sobre el Reto de Innovación “Por más datos de informalidad” te contamos cómo lo hicimos y por qué apostamos por una metodología de innovación abierta. Ahora, te queremos mencionar los resultados obtenidos del Reto y nuestras lecciones aprendidas.
En el documento se establece la identificación de "Indicadores ambientales y socioeconómicos para el monitoreo y evaluación de las aguas superficiales y subterráneas en las tres cuencas y acuíferos y sus metadatos", con el objetivo de desarrollar procesos de evaluación y monitoreo acerca del uso y estado de los recursos superficiales y subterráneos en las tres cuencas binacionales. Al mismo tiempo, busca dar seguimiento a la futura implementación de los Programas de Acción Estratégica (PAE) y los Planes Nacionales de Acción Estratégica (PNAEs).

Involúcrate

 

Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

¿Interesado en trabajar para el PNUD? Conoce nuestras oportunidades de empleo.

Oportunidades

Síguenos

Síguenos

Descubre el impacto de nuestro trabajo en la región.

Alianzas

 

Alianzas

Desde1966, el PNUD forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones resilientes, que promuevan y sostengan un tipo de crecimiento que mejore la calidad de vida de todos y todas. Presente sobre el terreno, en más de 170 países y territorios, ofrece una perspectiva global y un conocimiento local al servicio de las personas y las naciones.

Embajadores de buena voluntad

Sobre Ecuador

17 096 789

Población

34,6%

Tasa de pobreza multidimensional

Mujeres: 0,743 Hombres: 0,768

Índice de Desarrollo de Género (IDG)

0,759

Índice de Desarrollo Humano

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global