Como actor fundamental del Sistema de las Naciones Unidas y trabajando en estrecha coordinación con la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), y la Oficina del Alto Comisionado para Asuntos Humanitarios (OCHA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está apoyando al Ecuador en la preparación y protección a las personas de los efectos de la Covid-19; en la respuesta para organizarse ante los brotes; y en la recuperación, evaluando y tomando en cuenta los efectos económicos y sociales de la crisis en los meses venideros.
Hoy, se realizó la firma oficial del documento del proyecto de “Apoyo al ciclo electoral en Ecuador”, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento del proceso electoral y democrático de Ecuador entre 2020 y 2022; teniendo como hito fundamental las elecciones de 2021. Este acuerdo fue suscrito por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ing. Diana Atamaint, el presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE); Dr. Arturo Cabrera, y la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Matilde Mordt.
Hoy, el Ministerio del Ambiente y Agua (MAAE) realizó el lanzamiento de Proyecto de Pago por Resultados (PPR) de REDD+, por el cual, el país se compromete a promover sistemas de producción sostenible e incentivar la restauración de áreas deforestadas y degradadas en pos de la conservación de bosques, con la participación de diversos actores de la sociedad civil, academia, sector privado, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblo montubio, afroecuatorianos y las ONG , para acceder a un financiamiento internacional.
El Programa de apoyo a la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC), implementado por el Ministerio de Ambiente y Agua con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha organizado la Primera Rueda de Negocio Climática Virtual, enfocada en las iniciativas alineadas a la NDC de Ecuador.
Cuando los hogares se enfrentan a un impacto adverso repentino en sus ingresos, como una pandemia que les impide trabajar o un desastre natural que destruye sus medios de vida, la rápida prestación de asistencia social de emergencia puede ser un salvavidas fundamental. A raíz del COVID-19, ha habido debates locales, nacionales y globales sobre qué tipos de asistencia de emergencia deben implementarse, así como las ramificaciones fiscales de implementarlos; sin embargo, muchos de estos debates a menudo pasan por alto cuestiones fundamentales de entrega.
En el presente estudio, el PNUD ha desarrollado una extensa investigación sobre la migración femenina proveniente de Venezuela con el objetivo es conocer el acceso a medios de vida que las mujeres en situación de desplazamiento humano tienen en los países de tránsito y destino, y el rol que ejerce la violencia de género en dicho proceso. El estudio también presenta una evaluación de la disponibilidad de datos desagregados por sexo en los procesos migratorios de los tres países foco de la investigación (Colombia, Ecuador y Perú), que juntos componen la ruta migratoria por laque transitan la mayor parte de las personasmigrantes provenientes de Venezuela.

Involúcrate

 

Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

¿Interesado en trabajar para el PNUD? Conoce nuestras oportunidades de empleo.

Oportunidades

Síguenos

Síguenos

Descubre el impacto de nuestro trabajo en la región.

Alianzas

 

Alianzas

Desde1966, el PNUD forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones resilientes, que promuevan y sostengan un tipo de crecimiento que mejore la calidad de vida de todos y todas. Presente sobre el terreno, en más de 170 países y territorios, ofrece una perspectiva global y un conocimiento local al servicio de las personas y las naciones.

Sobre Ecuador

17 096 789

Población

34,6%

Tasa de pobreza multidimensional

Mujeres: 0,748 Hombres: 0,763

Índice de Desarrollo de Género (IDG)

0,758

Índice de Desarrollo Humano

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global