El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones resilientes, que promuevan y sostengan un tipo de crecimiento que mejore la calidad de vida de todas las personas.
Generaciones enteras de productores de cacao se encuentran en serios problemas en la región amazónica del Ecuador debido a que el sistema de negocios actual no reconoce ni retribuye económicamente su esfuerzo.
101 mujeres de 11 nacionalidades amazónicas serán empoderadas y fortalecerán sus capacidades de gestión en beneficio de sus comunidades.
Entre 2016 y 2019, Ecuador ha logrado depositar voluntariamente 204 conocimientos tradicionales asociados a los recursos biológicos, expresiones culturales tradicionales, cosmovisión y espiritualidad indígena, informó recientemente el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI) del Ecuador.
Con la industrialización, la deforestación y la expansión agrícola, entre otros factores, las emisiones de gases de efecto invernadero han aumentado indiscriminadamente. Los científicos advierten de que, si continuamos bajo los mismos niveles de producción y consumo, los daños al planeta serán irreversibles.
El presente documento tiene como propósito reforzar y complementar el conocimiento sobre la movilidad humana y su relación con el desarrollo territorial. Esto es el resultado de la labor realizada por el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), el Consejo Nacional para la Igualdad de Movilidad Humana (CNIMH) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Involúcrate

 

Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

¿Interesado en trabajar para el PNUD? Conoce nuestras oportunidades de empleo.

Oportunidades

Síguenos

Síguenos

Descubre el impacto de nuestro trabajo en la región.

Alianzas

 

Alianzas

Desde1966, el PNUD forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones resilientes, que promuevan y sostengan un tipo de crecimiento que mejore la calidad de vida de todos y todas. Presente sobre el terreno, en más de 170 países y territorios, ofrece una perspectiva global y un conocimiento local al servicio de las personas y las naciones.

Sobre Ecuador

17 096 789

Población

34,6%

Tasa de pobreza multidimensional

Mujeres: 0,741 Hombres: 0,757

Índice de Desarrollo de Género (IDG)

0,73

Índice de Desarrollo Humano

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global