Con el objetivo de facilitar la labor de detección de mercurio, el Ministerio del Ambiente, a través del Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Adecuada de Sustancias Químicas en su Ciclo de Vida, entregó recientemente equipamiento e insumos especializados al Laboratorio Químico del Instituto de Investigación Geológico Energético (IIGE).
El desarrollo de un plan de inversión para el financiamiento de iniciativas en los sectores de mitigación, la generación de espacios de encuentro entre inversionistas, sector privado y cooperación; y el fortalecimiento de capacidades y sistemas presupuestarios enfocados a cambio climático son las líneas de trabajo de la segunda fase del Programa de Apoyo a la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC) 2020-2021.
Información y recomendaciones de la Organización Panamerica de la Salud-Organización Mundial de la Salud
Quito, 31 de enero de 2019. La Vicepresidencia de la República, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, con el apoyo y participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres, anuncian el lanzamiento del proyecto ‘Expansión del sistema de protección social para hombres y mujeres jóvenes en situación de informalidad’.
La Red de Laboratorios de Aceleración quiere evidenciar soluciones mediante la experimentación de lo que sí funciona y lo que no para el diseño de políticas públicas de desarrollo. El éxito de los ciclos de aprendizaje depende en gran medida de la inteligencia colectiva, es decir, de la participación de múltiples actores a lo largo del proceso: desde la identificación de las necesidades y soluciones, a la recolección de datos, al diseño de experimentos y su fase de crecimiento.

Involúcrate

 

Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

¿Interesado en trabajar para el PNUD? Conoce nuestras oportunidades de empleo.

Oportunidades

Síguenos

Síguenos

Descubre el impacto de nuestro trabajo en la región.

Alianzas

 

Alianzas

Desde1966, el PNUD forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones resilientes, que promuevan y sostengan un tipo de crecimiento que mejore la calidad de vida de todos y todas. Presente sobre el terreno, en más de 170 países y territorios, ofrece una perspectiva global y un conocimiento local al servicio de las personas y las naciones.

Sobre Ecuador

17 096 789

Población

34,6%

Tasa de pobreza multidimensional

Mujeres: 0,748 Hombres: 0,763

Índice de Desarrollo de Género (IDG)

0,758

Índice de Desarrollo Humano

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global