Como actor fundamental del Sistema de las Naciones Unidas y trabajando en estrecha coordinación con la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), y la Oficina del Alto Comisionado para Asuntos Humanitarios (OCHA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está apoyando al Ecuador en la preparación y protección a las personas de los efectos de la Covid-19; en la respuesta para organizarse ante los brotes; y en la recuperación, evaluando y tomando en cuenta los efectos económicos y sociales de la crisis en los meses venideros.
La Libertad, (provincia de Santa Elena, Ecuador) — Cada día, desde las 6:00 de la mañana, empieza a limpiar el mundo. Lo que la gente desecha, ella convierte en comida y estudios, en vida.
El Ministerio del Ambiente y Agua, con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana – GIZ y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentaron la ‘Guía Técnica para la Integración del Enfoque de Género en la Gestión del Cambio Climático’.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador tiene como objetivo visibilizar y difundir las acciones y prácticas individuales y colectivas a favor de un desarrollo sostenible en el Ecuador.
“Terminar con la pobreza para 2030 es ahora un sueño que se está desvaneciendo”, aseguró recientemente Olivier De Schutter, relator especial de Naciones Unidas sobre la Extrema Pobreza y los Derechos Humanos. A pesar de los logros alcanzados a escala nacional, regional y mundial, erradicar la pobreza sigue siendo un reto pendiente y lamentablemente, el COVID-19 ha agravado este escenario. Según el Banco Mundial, hasta 100 millones de personas en el mundo pueden ser empujados a la extrema pobreza debido a la pandemia. En Ecuador, cálculos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), indican que la pobreza podría volver a los niveles de hace una década, aumentando de 4,3 a 6,4 millones de personas.
En el presente estudio, el PNUD ha desarrollado una extensa investigación sobre la migración femenina proveniente de Venezuela con el objetivo es conocer el acceso a medios de vida que las mujeres en situación de desplazamiento humano tienen en los países de tránsito y destino, y el rol que ejerce la violencia de género en dicho proceso. El estudio también presenta una evaluación de la disponibilidad de datos desagregados por sexo en los procesos migratorios de los tres países foco de la investigación (Colombia, Ecuador y Perú), que juntos componen la ruta migratoria por laque transitan la mayor parte de las personasmigrantes provenientes de Venezuela.

Involúcrate

 

Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

¿Interesado en trabajar para el PNUD? Conoce nuestras oportunidades de empleo.

Oportunidades

Síguenos

Síguenos

Descubre el impacto de nuestro trabajo en la región.

Alianzas

 

Alianzas

Desde1966, el PNUD forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones resilientes, que promuevan y sostengan un tipo de crecimiento que mejore la calidad de vida de todos y todas. Presente sobre el terreno, en más de 170 países y territorios, ofrece una perspectiva global y un conocimiento local al servicio de las personas y las naciones.

Sobre Ecuador

17 096 789

Población

34,6%

Tasa de pobreza multidimensional

Mujeres: 0,748 Hombres: 0,763

Índice de Desarrollo de Género (IDG)

0,758

Índice de Desarrollo Humano

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global