El pasado 9 de mayo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer y mantener la red hidrometeorológica del país.
El viceministro de finanzas, Bernardo Orellana, participó en el primer foro del evento de lanzamiento de la plataforma de los Marcos Nacionales de Financiamiento Integrado (INFF por sus siglas en inglés), donde abordó la realidad del entorno económico que rodea al Ecuador luego de la pandemia por COVID 19, los retos actuales del financiamiento para el desarrollo a nivel nacional y las oportunidades que se pueden observar a raíz del lanzamiento de esta herramienta.
La Consulta por el Ambiente Estocolmo +50 es un espacio plural, diverso y abierto a la participación de todos los actores y sectores para construir un planeta en equilibrio que brinde oportunidades a todas las personas.
Son las 6h00 de la mañana. Blanca Cocha, presidenta de la Junta Administradora de Agua de la Comunidad de Retén — Ichubamba (provincia de Chimborazo), sabe que hoy llegarán las tapas, escaleras, recubrimientos para cloradores y otros elementos para reemplazar a los viejos insumos oxidados y deteriorados por la continua caída de ceniza del Volcán Sangay. Sabe que antes de ir a Cebadas, debe ordeñar sus vacas y enviar a sus hijos e hijas a la escuela, se apresura en todas sus actividades de la mañana para movilizarse al Centro Parroquial de Cebadas, donde llegarán los insumos.
La Agenda 2030, el Acuerdo de París y otras convenciones internacionales han marcado el camino para que los países y todos los sectores de la sociedad realicen los cambios y transformaciones necesarios y urgentes para cuidar el planeta.

Involúcrate

 

Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

¿Interesado en trabajar para el PNUD? Conoce nuestras oportunidades de empleo.

Oportunidades

Síguenos

Síguenos

Descubre el impacto de nuestro trabajo en la región.

Alianzas

 

Alianzas

Desde1966, el PNUD forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones resilientes, que promuevan y sostengan un tipo de crecimiento que mejore la calidad de vida de todos y todas. Presente sobre el terreno, en más de 170 países y territorios, ofrece una perspectiva global y un conocimiento local al servicio de las personas y las naciones.

Embajadores de buena voluntad

Sobre Ecuador

17 096 789

Población

34,6%

Tasa de pobreza multidimensional

Mujeres: 0,743 Hombres: 0,768

Índice de Desarrollo de Género (IDG)

0,759

Índice de Desarrollo Humano

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global