El Ministerio del Ambiente y Agua (MAAE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentaron la campaña ‘Salvar al Mundo Empieza en Casa’, a través de un evento virtual, con el objetivo de promover la producción y consumo responsables. Asimismo, busca incentivar a personas de la sociedad civil, organizaciones ciudadanas, el sector privado y los medios de comunicación para que se sumen a la propuesta y promuevan dinámicas conscientes, puesto que frente a la crisis sanitaria se busca dar respuesta a las problemáticas de fondo como el uso de sustancias químicas en el sector agrícola y minero, la gestión inadecuada de residuos, el uso desmedido de recurso hídrico, y la generación de CO2.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Pacto Global en Ecuador organizaron el Webinar ‘El rol del sector privado ante un futuro incierto – Informe sobre Desarrollo Humano 2020’, con el objetivo de presentar los principales mensajes y recomendaciones de este documento vinculados a la acción del sector privado, así como las oportunidades de negocio para promover un desarrollo sostenible y una salida inclusiva y verde a crisis por la pandemia COVID-19.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y EcoMatcher firmaron el pasado 9 de marzo, un acuerdo de dos años de duración; a través del cual se sembrarán 83.600 árboles frutales y arbustos en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe. Desde abril de 2020, estos árboles serán georreferenciados con un aplicativo móvil de EcoMatcher y contarán con un sistema de trazabilidad. Además, a partir de mayo, estos se pondrán a disposición de terceros para que sean adoptados. Cabe resaltar que estos árboles son adquiridos con recursos de los socios de EcoMatcher, quienes ponen los ponen a disposición, para que formen parte de programas corporativos, en calidad de obsequios, recompensas, o como un mecanismo de compensación transparente de carbono.
Elige para el futuro: Elecciones 2021 en Ecuador Pronto, 13,099,150 personas habilitadas para el voto (según datos del CNE), acudirán a las urnas para elegir el/la presidente de la República, 137 asambleístas y 5 parlamentarios andinos.
La crisis provocada por la COVID-19 ha demostrado que las mujeres están respondiendo a la emergencia sanitaria desde varios espacios de toma de decisión relacionados con su liderazgo a nivel comunitario, y a nivel nacional. Asimismo, también ha puesto en evidencia que las mujeres sufren desproporcionadamente las desigualdades estructurales ligadas a la sobrecarga del trabajo del cuidado, falta de acceso a trabajos decentes y la violencia.
En el documento se establece la identificación de "Indicadores ambientales y socioeconómicos para el monitoreo y evaluación de las aguas superficiales y subterráneas en las tres cuencas y acuíferos y sus metadatos", con el objetivo de desarrollar procesos de evaluación y monitoreo acerca del uso y estado de los recursos superficiales y subterráneos en las tres cuencas binacionales. Al mismo tiempo, busca dar seguimiento a la futura implementación de los Programas de Acción Estratégica (PAE) y los Planes Nacionales de Acción Estratégica (PNAEs).

Involúcrate

 

Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

¿Interesado en trabajar para el PNUD? Conoce nuestras oportunidades de empleo.

Oportunidades

Síguenos

Síguenos

Descubre el impacto de nuestro trabajo en la región.

Alianzas

 

Alianzas

Desde1966, el PNUD forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones resilientes, que promuevan y sostengan un tipo de crecimiento que mejore la calidad de vida de todos y todas. Presente sobre el terreno, en más de 170 países y territorios, ofrece una perspectiva global y un conocimiento local al servicio de las personas y las naciones.

Embajadores de buena voluntad

Sobre Ecuador

17 096 789

Población

34,6%

Tasa de pobreza multidimensional

Mujeres: 0,743 Hombres: 0,768

Índice de Desarrollo de Género (IDG)

0,759

Índice de Desarrollo Humano

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global