QUÉ HACEMOS

Ambiente y Energía

Medios de vida sostenibles

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) trabaja con los gobiernos y la sociedad civil para aportar al cumplimiento de las prioridades nacionales y los compromisos internacionales de los países en temas de biodiversidad y conservación, energía, cambio climático, calidad ambiental, entre otros.

En este marco, el PNUD brinda soporte en el proceso de definición de políticas públicas, fortalecimiento de capacidades y promoción de medios de vida sostenibles. Asimismo, PNUD es agencia implementadora del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés) y el Fondo Verde para el Clima (GCF por sus siglas en inglés), y demuestra alta capacidad para movilizar recursos e implementar programas y proyectos provenientes de estos y otros varios fondos relacionados con la temática ambiental.

Objetivos

Contribuir al fortalecimiento de las capacidades nacionales para gestionar el medio ambiente de una forma sostenible y promover así los esfuerzos de reducción de la pobreza. A través de 135 equipos nacionales en distintos países, el PNUD ayuda a sus socios a desarrollar su capacidad para integrar cuestiones medioambientales en los planes, presupuestos y estrategias de desarrollo, a establecer alianzas eficaces, asegurar recursos e implementar programas y proyectos para lograr un desarrollo humano sostenible, bajo en carbono y resiliente al cambio climático.

Proyectos e Iniciativas

Desarrollo de Proveedores

Programa de Desarrollo de Proveedores - El presente programa se orienta a responder a la reducción de la pobreza gracias a la generación de empleo digno a través del fortalecimiento de cadenas de valor, con énfasis en la economía popular y solidaria

Recuperación de Medios de Vida

El proyecto tiene por objeto apoyar los procesos de recuperación de medios de vida en las provincias de Esmeraldas y Manabí, afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016.

GEF AMAZONÍA

El objetivo del Proyecto es catalizar la transformación de la Planeación y Gestión del Uso de la Tierra en la Amazonía mediante el establecimiento de un Marco de Gobernanza y de Producción Sostenible.

HIP - Medios de Vida

Medios de vida e intervenciones de emergencia de protección social de las comunidades rurales de las provincias de Manabí y Esmeraldas después del terremoto 16A Ecuador.

50,5%

DEL TERRITORIO

es ocupado por zona forestal.

Explorar

Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global