QUÉ HACEMOS

Gestión de Riesgos

Desarrollo Económico Inclusivo

PNUD implementa procesos de gestión de riesgos enfocados en la reducción de la pobreza y del riesgo de desastres.

Los temas principales de trabajo son:

  • La formulación e implementación de acciones, estrategias, herramientas y metodologías para aumentar la resiliencia, la prevención y la reducción de riesgo de desastres, enfocados en las comunidades y personas más vulnerables, contribuyendo con las fortalezas de capacidades del SNDGR, de las entidades nacionales y locales, públicos y privados.
  • Implementar acciones y géneros capacidades nacionales y locales para la preparación frente a emergencias, la recuperación temprana y de medios de vida.

Objetivos

El PNUD contribuye con las personas de las zonas urbanas y rurales para la resiliencia e inclusión social y económica trabajando en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

  • Al 2022, Ecuador cuenta con políticas y normas que favorecen la diversificación de la estructura productiva, la generación de trabajo decente y de medios de vida sostenibles, y la inclusión económica de las personas, con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. (Efecto 3 del MANUD 2018-2021)
  • Al 2022, las personas, especialmente los grupos de atención prioritaria e históricamente excluidos, en ejercicio de sus derechos, incrementan su acceso a servicios y protección social de calidad y mejoran su capacidad de resistencia, promoviendo la igualdad de género y la reducción de las violencias . (Efecto 1 del MANUD 2018-2021).

 

Programas e Iniciativas

Reduciendo la vulnerabilidad climática y riesgo de inundación en ciudades de América Latina

Este proyecto busca reducir la vulnerabilidad y riesgos climáticos en las ciudades costeras de Chile y Ecuador. 

Resiliencia de la población en situación de vulnerabilidad y riesgo en Ecuador

El proyecto contribuye a aumentar la resiliencia de las personas en situación de pobreza en el cantón Chillanes, provincia de Bolíva

99,8%

DE LA POBLACÓN

tienen acceso a agua potable.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global