QUÉ HACEMOS

Empoderamiento de las Mujeres

Empoderamiento de las mujeres

La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres es una de las seis soluciones emblemáticas planteadas en el Plan Estratégico del PNUD 2018-2021.

La participación de las mujeres en todas las áreas de la sociedad es esencial para alcanzar un cambio importante y duradero no sólo para sí mismas, sino para todos. Las mujeres y las niñas constituyen una cantidad desproporcionada de personas que viven en la pobreza y tienen más probabilidades de sufrir hambre, violencia y los impactos de los desastres y del cambio climático. También es más probable que se les vea negado el acceso a los derechos legales y a los servicios básicos.

El PNUD tiene la capacidad y la responsabilidad de integrar la igualdad de género en todos los aspectos de su trabajo. La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres son un principio básico que se aplica a todo lo que hacemos, colaborando con los países socios para poner fin a la violencia de género, para atender el cambio climático con las agricultoras y para hacer avanzar el liderazgo de las mujeres en los negocios y la política.

 

Nuestro trabajo

El PNUD en Ecuador incorpora el enfoque de género en la planificación de sus programas y proyectos y también trabaja en cuatro prioridades específicas:

  • Contribuir con la erradicación de la violencia de género
  • Promover el empoderamiento económico de las mujeres
  • Fortalecer la participación política de las mujeres
  • Planificar la gestión del riesgo ante desastres incorporando un enfoque de género.

Nuestras Historias

El tesoro del Río Cayapas
Manos de mujeres que producen bienestar
El rol de la mujer en la pesca
Mujeres de Guineo Chico y el agua

6 de cada 10 mujeres en el Ecuador

han sufrido algún tipo de violencia

Ver más

Cargando…

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global