Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas

¿Qué es el Programa VNU?

Jóvenes limpiandoClub Ecológico de Chamanga. Programa de Voluntarios de Naciones Unidas.

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) es la organización de la ONU que promueve el voluntariado para favorecer la paz y el desarrollo en todo el mundo.

El voluntariado puede transformar el ritmo y la naturaleza del desarrollo y beneficia tanto al conjunto de la sociedad como a los voluntarios.

Para impulsar la paz y el desarrollo, el Programa VNU promueve el voluntariado, aboga por su integración en los programas de desarrollo y moviliza a voluntarios en todo el mundo.

Programa VNU en Ecuador

El Programa de Voluntarios trabaja en el Ecuador desde hace ya 14 años apoyando tareas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, las agencias del Sistema ONU y generando sus propios proyectos. Por Ecuador han pasado más de 300 voluntarios/as quienes han trabajdo en áreas de salud, educación, desarrollo humano y urbano, comercio, tecnologías de la información, entre otras.

Iniciativas

El Programa VNU se encuentra apoyando varias comunidades a nivel nacional por medio de Clubes Ecológicos que trabajan con jóvenes para mejorar las condiciones de vida de su sociedad. De igual manera busca la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres a través del 'Proyecto Regional Género y Presupuestos Participativos'. También está colaborando con el Gobierno Nacional en la iniciativa del Servicio Civil Ciudadano por medio de sus capacitaciones, dirigidas a los jóvenes participantes, sobre la importancia del voluntario y el poder de cambio que posee.

Voluntariado y los ODM

Cada día muchas personas participan en iniciativas de desarrollo mediante actividades voluntarias a pequeña o gran escala, con el objeto de mejorar sus condiciones de vida y las de los demás.

El voluntariao de millones de personas es fundamental para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global