Nuestras Historias

  • 19 ene. 2017

    El pasado terremoto del 16 de abril de 2016, que azotó la costa norte ecuatoriana, causó pérdidas humanas y materiales y afectó la infraestructura comunitaria productiva, impactando la economía local y dejando a miles de familias sin medios de vida y oportunidades reducidas para rehacer sus vidas. Parte de esa afectación la vivieron los 3000 habitantes de la comunidad Las Gilces ubicada en el cantón Portoviejo (Ecuador).

  • 25 nov. 2013

    El trabajo comunitario de emergencia es el primer paso en la reactivación del tejido social y económico. El PNUD se enfoca en el proceso de recuperación en el corto, mediano y largo plazo.

  • 20 ene. 2017

    “Estaba en casa de mi mamá cuando dos olas del terremoto me tiraron para atrás. Cuando me despertaron estaba aún en el terremoto, me levanté y seguía moviéndose todo. En ese momento nadie sabía la magnitud el terremoto, colapsó todo”, comenta Exon Javier Mieles, comerciante de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, recordando el terremoto que azotó la costa del Ecuador el pasado 16 de abril.

  • 25 nov. 2013

    Para iniciar el proceso de recuperación lo antes posible, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) arrancó la iniciativa de trabajo comunitario de emergencia para la gestión de escombros en zonas rurales afectadas por el terremoto.

  • 19 ene. 2017

    “El día del terremoto la tierra se movía y las plantas quedaron viradas, hundidas, parece mentira, todo el cultivo se viró. Las plantas quedaron viradas, como cuando un animal se mete, así quedaron las plantas. Nosotros estábamos en la casa y eso fue terrible pero peor fue en la tierra”, relata Jacinto Delgado, Presidente de la Cooperativa Leonidas Plaza Gutiérrez, en Puerto Cañitas.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global