El Programa 'En Marcha' inicia su actividad con visitas técnicas a emprendimientos de pequeños comerciantes del centro histórico de Quito

27-mar-2015

Rosa Vega, propietaria de la cafetería colonial 'De Victores', conversa con los técnicos de CONQUITO y PNUD. Foto: PNUD Ecuador.

Representantes de CONQUITO y PNUD realizaron un recorrido técnico el día de hoy en el centro histórico de la capital, como parte de la primera fase de implementación del Programa de Fortalecimiento Empresarial 'En Marcha'.

El equipo técnico realizó entrevistas a cuatro propietarios de locales de comidas del centro histórico de Quito, para conocer sus principales limitaciones, analizar sus ventajas y garantizar a los comerciantes que sus emprendimientos tienen un gran potencial, que va a ser fortalecido con el apoyo de consultores especialistas en temas de negocios e imagen.


Para Rosa Vega, propietaria del establecimiento ‘De Victores' Cafetería Colonial, es necesario lograr una mejor imagen de su negocio, que los clientes conozcan qué productos se ofertan en la cafetería, y que los turistas que transitan por la calle García Moreno se sientan atraídos para consumir en su establecimiento.

En el enfoque sectorial y territorial analizado por el proyecto se identificó que del total de las empresas del Distrito Metropolitano de Quito el 89,6% corresponde a la microempresa, el 8,2% a la pequeña empresa, el 2,07% a la mediana empresa y el 0,5% a las grandes empresas, pese a esto los pequeños emprendimientos aún no son capaces de alcanzar una capacidad comercial y de posicionamiento que supere a las grandes empresas.
 

Uno de los principales objetivos que plantea este programa es lograr fortalecer las capacidades locales de los comerciantes y así aportar al compromiso nacional de reducción de la pobreza, en este caso a través de una mayor producción enfocada en la conservación de los modelos de negocios tradicionales de la zona, comprendidos en un 39% por comercio, un 7,4% en manufacturas, un 7,3% en alojamiento y alimentación y el resto en otros sectores.

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global