En Quito, restaurante Montana se renueva gracias al apoyo del Programa ‘En Marcha’

22-sep-2016

El barrio Solanda que está ubicado al sur de la ciudad de Quito (Ecuador) es un laberinto que se despliega entre parques, pequeñas casas, tiendas de barrio, multifamiliares y escuelas. Recorrer sus calles es aventurarse con asombro ante los sitios comerciales que ofrecen sus moradores.

Entre el cruce de las calles Cardenal de la Torre y Solanda se percibe el exquisito aroma de la sazón del restaurante Montana, que junto con la música anuncia el ‘relanzamiento’ de este establecimiento, que es parte de los negocios que promueve el Programa ‘En Marcha’, impulsado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

Nelly de Tapia, propietaria del establecimiento, para este ‘relanzamiento’, presentó su nuevo producto ‘el pollo al tanque’, que es una innovadora forma de cocción en un recipiente metálico, en el que se introducen los pollos y estos se asan sin grasa, gracias al carbón.

Nelly, cuenta que esta idea fue motivada tras recibir las capacitaciones del Programa ‘En Marcha’ ya que le permitió buscar una distinción especial frente a sus competidores de la zona.

“Para poder competir con los otros locales era necesario ofrecer un producto diferente y lo que se me ocurrió fue ‘el pollo al tanque’, que tiene gracias a su peculiar cocción un sabor exquisito e innovador”.

Asimismo, gracias a las capacitaciones, Nelly está llevando mejor la administración de su negocio registrando las ventas y gastos. Además, pudo realizar una modificación de la imagen comercial incorporando una nueva línea grafica para la decoración del lugar.

Este negocio empezó como un lugar pequeño de venta de pinchos. En el 2013 se mudó al local actual y ha ido renovando su menú.  El restaurante Montana ofrece ahora al público; pinchos, parrilladas, hamburguesas, tablitas, pollos y menestras, lo que le ha permitido tener clientes de todas partes de la ciudad.

“Mi aspiración es tener una cadena de restaurantes ya que actualmente tenemos clientes que nos visitan del norte de Quito y de los valles, por ello me siento muy bien y espero tener éxito”.

En la segunda fase del Programa ‘En Marcha’ se trabajó en Solanda con 80 unidades económicas entre las que se encuentran: panaderías, fruterías, tiendas de abarrotes, etc.

Una vez finalizadas las capacitaciones, asistencia técnica, y dotación de la imagen comercial, se visitan los negocios para conocer de cerca la experiencia de los empresarios y evidenciar cual ha sido su evolución en el Programa.

El Programa ‘En Marcha’ busca la promoción del desarrollo socioeconómico de la ciudad, para incrementar el nivel, la calidad del empleo y promocionar la producción local.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global