PNUD y sector privado: aliados por los #ODS

26 de Noviembre de 2019

Mónica Andrade y Nury Bermúdez del PNUD durante el panel sobre cambio climático. Foto: Pacto Global.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador participó en dos de los tres  paneles convocados (Empresas y ODS y Cambio Climático) en el evento "Ecuador Sostenible", organizado por Pacto Global Ecuador con apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador.

Matilde Mordt, representante del PNUD en Ecuador, destacó oportunidades de inversión en la región latinoamericana y compartió hallazgos del informe 'Better Business-Better World' : https://bit.ly/2KlEpQt, resaltando, sectores como ciudades, energía y materiales, alimentación y agricultura y salud y bienestar. Asimismo, informó sobre iniciativas del  PNUD que están promoviendo oportunidades de negocio y para el desarrollo e inclusión de personas, especialmente las más excluidas: el Programa de Desarrollo de Proveedores, el Sello de Género para Empresas Públicas y Privadas, el Compact Business Initiative son algunas de estas herramientas.

En los paneles, Mónica Andrade, responsable del Área de Ambiente y Energía y Nury Bermúdez coordinadora de Gestión de Riesgos señalaron que los impactos del cambio climático ya se están haciendo notar y que hacerlos frente pueden generar negocios rentables y crear empleo. Asimismo, que los cambios necesarios para afrontarlo deben darse ahora.

Más información sobre iniciativas del PNUD con el sector privado aquí: https://bit.ly/2O2NDDN