Infografía del Ministerio de Energía

La Red de Electrolineras de la Empresa Eléctrica (EEQ), entró el pasado 14 de agosto en operación con la activación del punto de recarga instalado en su Centro Operativo del Sur, en Turubamba, donde se realizó una demostración técnica de su funcionamiento y el aporte que representa para el fortalecimiento del sector, la comunidad y el cuidado del ambiente.

El Programa de Electromovilidad Sostenible de la EEQ, alineada con la política del Gobierno Nacional, promueve nuevas opciones de movilidad y el uso de vehículos eléctricos en la Capital. Comprende la instalación de once electrolineras en los centros de operación de la Empresa, la incorporación de diez vehículos eléctricos para su flota operativa y obras para abastecer la demanda de energía del Metro de Quito.

La adquisición de las electrolineras se realizó mediante convenio suscrito con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Son equipos modernos, seguros, de carga rápida, con conectores multimarca y amigables con el ambiente; los demás componentes son de tecnología nacional e instalados por técnicos de la EEQ.

El evento, contó de manera virtual con la participación del ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz; el viceministro de Electricidad, Hernando Merchán; el director de la empresa ABB Ecuador S.A., Freud Paredes; el representante residente adjunto del PNUD en Ecuador, Fernando Adames y del aerente de la EEQ, Jaime Bucheli, entre otras autoridades del Ministerio, de la EEQ y del sector.

En esta primera etapa, la Red de Electrolineras de la EEQ será para uso interno, sin embargo, se permitirá que la ciudadanía acceda a demostraciones para conocer más sobre esta tecnología y sus beneficios.

Icon of SDG 07 Icon of SDG 11 Icon of SDG 13

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Ecuador 
Ir a PNUD Global