En Marcha Digital reactiva 159 negocios en Guano, Otavalo, Portoviejo y Rumiñahui

24 de Marzo de 2021

Esta iniciativa del PNUD cuenta con financiamiento de la Embajada Británica

El pasado jueves, 18 de marzo, en Rumiñahui y con la participación de emprendedores, en su mayoría mujeres, se presentaron los resultados del proyecto #EnMarchaDigital del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Guano, Otavalo, Portoviejo y Rumiñahui, y la Embajada Británica. En total, 159 micro y pequeños negocios recibieron apoyo para reactivar sus negocios y transformarlos digitalmente.

Matilde Mordt, representante del PNUD destacó que la metodología de #EnMarchaDigital sirvió para capacitar a 32 técnicos de los GAD y a propietarios y propietarias de los negocios participantes en temas administrativos, comerciales, negociación y relacionamiento con clientes. También, se modernizó modelos de negocio y se incorporaron protocolos de bioseguridad.

Del mismo modo, la representante resaltó que #EnMarchaDigital ya ha llegado a más de 120,000 negocios de todo el Ecuador y se ha expandido por otros países de la región latinoamericana, como Colombia, Guatemala, Barbados y Uruguay.

Por su parte, Chris Campbell, embajador del Reino Unido en Ecuador, afirmó que “fue un honor asistir en este proyecto #EnMarchaDigital,  apoyando las mujeres y sus PYMES para reconstruir las economías locales. ¡Qué excelente proyecto!”.

En Marcha Digital

El PNUD, en coordinación con aliados locales y nacionales, ha desarrollado el paquete de respuesta #EnMarchaDigital, que a través de guías, videos y herramientas didácticas disponibles en línea, orienta a pequeñas empresas y comercios locales y acelera su transformación digital.

#EnMarchaDigital consta de 7 guías de capacitación y plantea estrategias de ventas en un entorno digital:

1.         Mantén activo tu negocio

2.         Maneja eficientemente pedidos y entregas

3.         Organiza tus finanzas en tiempos complejos

4.         Limpieza y seguridad de tu negocio para ti y tus clientes

5.         Cómo aprovechar las distintas formas de pago

6.         Genera productos y promociones atractivos para tus clientes

7.          Buenas prácticas ambientales

Cada guía está acompañada por un video explicativo, lo cual facilita el proceso de aprendizaje.

Todos los materiales han sido elaborados tomando en cuenta las limitaciones en el uso de tecnología o aplicativos que pueden tener las personas y la puesta en marcha de protocolos de seguridad, higiene y protección personal.

Todo el contenido y las herramientas pueden ser descargadas a través del siguiente enlace: https://bit.ly/EnMarchaDigital