Nuevo portal Web ‘Ecuador Emprendedor’ impulsa la creación de negocios en el país

27 de Abril de 2022

Imagen del portal Web.

Desde hoy, las y los emprendedores ecuatorianos tienen a su disposición una plataforma virtual en la que podrán encontrar herramientas útiles y necesarias para el desarrollo de sus negocios, http://ecuadoremprendedor.ec/.

Este es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El objetivo es ofrecer en línea, de manera concisa y ágil, recursos de capacitación, información sobre servicios financieros y canales de comercialización, entre otros.

Por ejemplo, en el área de capacitación se informa sobre la oferta de las instituciones públicas acorde a la tipología de negocio (calidad, servicios turísticos, tributación, liderazgo, exportación, entre otros), mientras que, en áreas como la comercialización de productos y servicios, hay un apartado especialmente dedicado a potenciar canales de venta tanto nacionales como internacionales.

Este portal Web continúa con los esfuerzos realizados previamente para la edición del documento ‘ABC del Emprendedor’, que contó también con el apoyo de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) en 2019.

En este contexto, a partir del año 2020 y luego de que el escenario de negocios y emprendimiento en el país fuera impactado por las medidas restrictivas para contener la pandemia por COVID-19, se puso aun más de relieve la importancia de facilitar a emprendedores, recursos útiles y orientaciones para iniciar y hacer crecer sus negocios.