PNUD apoya la creación del Laboratorio de Innovación Ciudadana

19 de Marzo de 2022

A través del Laboratorio de Aceleración, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) contribuye al Primer Laboratorio de Innovación Ciudadana de Ecuador, iniciativa que se enmarca en el proceso Gobierno Abierto, liderado por la Presidencia de la República y la Fundación San Francisco Global.

En concreto, el PNUD apoya en la construcción del modelo de gestión de este Laboratorio, acompaña la implementación de los 5 hitos del compromiso, contribuye con insumos conceptuales y técnicos, describiendo los procesos operativos, funcionamiento, y  mecanismos de sostenibilidad entre otros. Este es un proceso participativo que busca estructurar las directrices bajo las cuales debe funcionar el Laboratorio en el largo plazo.

Hasta ahora se han articulado acciones con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería para implementar un reto de innovación enfocado en cáñamo y tecnología, el cual tiene como objetivo desarrollar los estudios de diseño conceptual, químico e instrumental sobre artefactos que tengan la capacidad de medir el nivel de THC y/o CBD en cultivos de cáñamo. 

El pasado 16 de marzo se inició la campaña de expectativa de este reto, cuyo lanzamiento oficial será el 21 de marzo y se mantendrá una convocatoria abierta para presentación de propuestas hasta el 15 de abril.